Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

La tinta neutra es diferente de la tinta general
Jul 25, 2018

La diferencia entre la tinta neutra y la tinta general es que no solo es fluida, sino que también tiene cierta lubricidad. La adición de lubricante reduce la fricción entre la bola y el asiento, minimizando la energía cinética para una sensación de escritura más cómoda. Solucionar el problema de la lubricidad de la tinta también es un complemento integral del sistema. Se caracteriza por la presencia de aditivos y solventes más polares, y al mismo tiempo es necesario hacer una combinación razonable de actividad de superficie y lubricante, porque los dos son particularmente apretados, y el que fuerza el lado afectará el efecto. de la tinta .

La clave para la lubricidad de las tintas neutras es tener lubricantes para cooperar. En la búsqueda de lubricantes, principalmente utilizan lubricantes o grasas de alto peso molecular, complementados con aditivos y surfactantes, y cooperan razonablemente para obtener mejores resultados. . Las tintas neutras son altamente viscosas, por lo que los aditivos y solventes utilizados deben ser principalmente alcoholes y éteres orgánicos con alta polaridad y un efecto humectante particularmente fuerte, para romper eficazmente la fuerza de tracción del tejido de tinta. El disolvente orgánico adecuado para la dispersión del pigmento o similar se puede seleccionar, o se puede añadir una cierta cantidad de tensioactivo para ajustar el rendimiento intermitente, el rendimiento de escritura continua y la cantidad de tinta de descarga de la tinta.

estabilidad

Garantizar una buena estabilidad de la tinta es una de las tecnologías más críticas para tintas neutras. En primer lugar, es necesario garantizar que el pigmento se disperse de manera altamente efectiva y que se promueva que el pigmento altamente disperso sea estable sin volver a polimerizarse y, al mismo tiempo, es necesario superar el atrapamiento del pigmento por el coloide. en la tinta neutra, de modo que se destruya la dispersión razonable del pigmento, que es una La estabilidad del sistema está garantizada. De acuerdo con las características únicas del pigmento, las materias primas con color adecuado, partículas sueltas, pequeño grado de polimerización y fácil dispersión se seleccionan como la base de color de la tinta, y el pigmento abrasivo disperso es el primer paso para garantizar la estabilidad de la tinta. la tinta, y también es importante para la fabricación de tinta neutra. Enlazar.

La pasta de color utilizada también es un sistema de dispersión, y hay una tendencia a ser inestable en sí mismo. Cuando el dispersante que está envuelto o adsorbido por las partículas de pigmento es dañado por otras sustancias o la propiedad de carga se deteriora, las partículas de pigmento se producen fácilmente cuando son tiradas por una fuerza externa. Condiciones inestables tales como agregación, sedimentación e incluso sedimentación entre partículas.

El espesante se disuelve en agua y forma un sistema con otros solventes y auxiliares. Cuando este sistema y el sistema de pasta de color son miscibles, existe un problema de compatibilidad con el sistema de pasta de color. Causa la existencia de problemas de estabilidad de tinta neutral.


  • QR CODE
  • facebook